Cromoterapia-portada

Cromoterapia

La energía es una propiedad que está relacionada con los cambios o procesos de transformación de la naturaleza.

Sin energía ningún proceso físico, químico o biológico sería posible.

La energía material se presenta en formas diferentes  y está asociada a cambios materiales de diferente naturaleza:

  • Energía química es cuando la transformación afecta a la composición de las sustancias.
  • Energía térmica es cuando la transformación está asociada a los fenómenos caloríficos.
  • Energía nuclear cuando los cambios a la composición de los núcleos atómicos.
  • Energía mecánica son los cambios que sufre la materia asociados a la posición y a la velocidad. Si la transformación es producida por un cambio de posición de un cuerpo se le llama energía potencial, si la transformación es a causa de cambios de velocidad recibe el nombre de energía cinética.
  • Energía luminosa cuando se trata de procesos de transformación en los que interviene la Luz.

Las energías descritas anteriormente tienen en común que ni son biológicas ni inteligentes, sus efectos dependen del uso que se hagan de ellas.

Cromoterapia en una flor
El Alma Late-favicon
Cromoterapia-Chacras y su color
Cromoterapia facial

Que es la Cromoterapia

Existe una energía biológica inteligente, que se dirige a la conservación de la vida, a la que se le denomina Energía Vital, está presente en todos los seres vivos, tanto en  personas, animales y plantas, perseverando La Vida.

Se encuentra  en todo el cuerpo, y su característica es la dinámica, fluyendo en todas las direcciones, en el momento que ese fluir se reduce, comienza a producirse un desequilibrio energético en el cuerpo.

La cromoterapia es la aplicación de la Energía Lumínica en los seres vivos cuando su Energía Vital no fluye y se ha producido un desequilibrio en el cuerpo.

Estimulando los Biofotones de las células, regulando la energía vital, por ello se puede aplicar en cualquier disfunción del organismo, ya sea estructural, estética o energética. Está indicada para todas las edadesno tiene contraindicaciones,  produce una saludable y reconfortante, sensación de equilibrio físico y  bienestar energético.

La energía lumínica es aplicada a través de un aparato que emite cada vibración cromática en su propia longitud de onda del espectro electromagnético, pertenecientes a la banda de la luz visible y es la única radiación que no contiene radioactividad. 

El espectro electromagnético lo constituye una amplia gama de ondas electromagnéticas: ondas de radio, microondas, radiación infrarroja, luz visible, radiación ultravioleta, rayos X y rayos ga­mma.

Aún siendo los rayos in­frarrojos, rayos ultravioletas y rayos X los más conocidos para fines sanitarios, también se apli­ca la gama de ondas de luz visi­ble para la recuperación del ser humano.

Beneficios de la Cromoterapia

La cromoterapia  aporta una saludable y reconfortante sensación de equilibrio físico y energético, produciéndose estados de fortaleza.

Al ser una herramienta que lo que estimula son los Biofotones de las células son muchos los beneficios que se obtienen, hay clínicas que lo usan como sinergia de tratamientos médicos.

Aquí enumero unos cuantos beneficios:

En tratamientos estructurales, contracturas, falta de tono muscu­lar, retención de líquidos, edemas…

En estética, para tratamientos anti arrugas, manchas, acné, re mi­neralización, tonificación y celulitis.

En el campo energético de la persona, se puede regular las altera­ciones de autoestima, relajar el sistema nervioso central, las alte­raciones del aprendizaje, cambios bruscos de humor, apatía, miedos, inseguridad, cansancio crónico

La naturaleza y el color

Una forma de aplicación es regulando los chacras, para ello se  realiza un test kinesiológico para saber el grado de afectación de los chacras, ya que pueden estar en bloqueo, estancamiento o alteración energética, porque depende del grado de afectación de cada uno, el color que se le debe de aplicar para que lo regule es diferente.

Las sesiones son acompañadas de musicoterapia se reciben en silencio en un ambiente relajado y en silencio, no es preciso hablar ni antes ni después de la sesión, si  el cliente así  lo demanda.

El espectro electromagnético lo constituye una amplia gama de ondas electromagnéticas: ondas de radio, microondas, radiación infrarroja, luz visible, radiación ultravioleta, rayos X y rayos ga­mma.

Aún siendo los rayos in­frarrojos, rayos ultravioletas y rayos X los más conocidos para fines sanitarios, también se apli­ca la gama de ondas de luz visi­ble para la recuperación del ser humano.

Las longitudes de onda de la luz visible se encuentran entre los 400 nanómetros del violeta y los 700 nanómetros del rojo con toda la gama interme­dia de cada uno de los colores, cada uno con unas propieda­des, determinando cuál hemos de aplicar con un test kinesioló­gico, que se realiza previamente al tratamiento.

También por medio de la Kinesiología se determina en que disfunción del organismo es prioritaria su aplicación ya sea estructural, estética o energética.

Regulación de chacras con cromoterapia

Preguntas frecuentes

¿Cualquier persona puede someterse a estos tratamientos?

Es recomendada para todas aquellas personas que precisan de la luz visible, ósea de la luz del sol, para vivir.

El concepto color se obtiene a través de los ojos, sin embargo la vibración cromática es absorbida por nuestro organismo a través de la piel.

Isaac Newton fue el primero en descomponer la luz visible del sol al pasar esta por un prisma, viendo así que la luz blanca que recibimos del sol está compuesta por todos los colores del arco iris

Todos los colores están representados en la naturaleza.

Hay veces que por unos u otros motivos las personas no podemos exponernos al sol como querríamos o deberíamos , por lo que la aplicación de la energía lumínica ayuda a mantener los Biofotones de las células en su estado más óptimo. 

Enferman las personas:

  • Que adolecen prolongadamente de la luz del sol.
  • Que prolongadamente se someten a la radiación solar.
  • Que solamente se someten a una sola vibración cromática.

¿Con que otras técnicas se puede aplicar?

Tengo constancia de que se aplica en:

  • MTC medicina tradicional china o sobre los meridianos de la misma
  • Reflexología podal.
  • Y distintos profesionales como Quiromasajistas, Osteópatas, Fisioterapeutas y Psicólogos.
cromoterapia en espalda
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad