Nuevas constelaciones familiares-portada

Nuevas Constelaciones Familiares

Constelaciones Familiares es una técnica o herramienta creada por Bert Hellinger, que saca a la luz la dinámica que causa el sufrimiento, si se dan las circunstancias apropiadas para corregirlas.

Una técnica que lleva al individuo a observar el lugar que ocupa al interior de su familia, para así solucionar conflictos que, incluso, pueden traspasarse de generación en generación.

Es una metodología sistémica que, a partir de una situación limitante, explora sus implicaciones para modificarlas y llevar hacia la solución de dichas limitaciones.

Trabaja directamente con el inconsciente, es en este nivel donde anidan los anclajes positivos y los menos positivos, que a lo largo de generaciones anteriores se han ido instaurando en el sistema familiar biológico, que determina la forma de VIDA en el momento presente, en cualquier aspecto de la misma.

 La Técnica de las  constelaciones  está basada en los Órdenes del Amor de Bert Hellinger.

El Alma Late-favicon

El nombre  de Nuevas Constelaciones no viene a diferenciar entre las primeras y las segundas,  marca un momento de la evolución de las primeras, cuando Bert Hellinger introduce definitivamente el concepto del tercer orden del amor, el orden de pertenencia: “Todos tienen el derecho a pertenecer, independientemente de lo que hayan hecho”.

En ese momento se produjo un cambio en la forma de realizarlas, siguen siendo grupales o individuales, presenciales u online.

La realización de Las Nuevas Constelaciones se lleva a cabo de una forma muy sutil, donde las palabras son las justas por parte del constelador y prácticamente inexistentes por parte de los representantes, estos últimos al final de la constelación pueden decirle al constelado algo que sea beneficioso para él, siempre que estas palabras no sean una interpretación del representante, en este caso el constelador no lo permitirá

Nuevas Constelaciones Sistémicas

Las Fuerzas del Amor

Las Constelaciones  no son solo una técnica,  es una filosofía de vida que tiene cuatro pilares fundamentales, (descritos por Bert Hellinger como los Órdenes del Amor)  y que en la propia evolución de las constelaciones hoy son denominadas como Fuerzas del  Amor.

* La Fuerza del asentimiento. El SI a todo como es de forma incondicional, siempre que sea desde el estado  Yo Adulto (AT).

* La fuerza del orden. Es el respeto y aceptación  por la jerarquía,  por el que llega primero al sistema que pertenecemos.

* La fuerza de la pertenencia. Todos los integrantes de un sistema pertenecen por igual al mismo, hayan hecho lo que hayan hecho.

* La fuerza del dar y recibir.  Cuando damos estamos devolviendo algo de lo que hemos recibido, el equilibrio entre el dar y recibir produce plenitud.

Los estados del Yo

Cuando estamos en el estado Adulto (AT) es cuando estas fuerzas las podemos llevar a cabo con mayor facilidad y promover y provocar beneficiosos cambios en todos los aspectos de nuestra vida.

Aclaración de los estados del Yo ( AT. Análisis Transaccional, tomado del libro Las Fuerzas del Amor de Brigitte Champertier De Ribes. Pag 26 y 27).

Las Palabras Niño, Adulto o Padre con Mayúscula inicial hacen referencia a los Estados del Yo correspondientes, tal y como los describe el Análisis Transaccional.

Estado del Yo Adulto: estado presente. El que acepta, observa, respeta y agradece todo. El que vive emociones primarias  y actúa fluyendo con la vida. La parte del Yo que vive su esencia y su grandeza humana.

Estado del Yo Niño: repetición de emociones pasadas. No actúa: reacciona. No está presente y vive del dramatismo y darse más importancia que a los demás.

Estado del Yo Padre: dice a los demás lo que tienen que hacer. Imita a alguien poderoso, alguien  mayor de su pasado.

Los estados del Yo Niño y del Yo Padre forman parte del ego, o personalidad, con su conjunto de resistencias y beneficios secundarios.

El acceso al Adulto exige el soltar el ego.

Constelaciones familiares-familia

Brigitte Champetier

Con Brigitte Champertier de Ribes que es una excelente Maestra, propulsora de la continuidad del legado de Bert Hellinger, es con quien me he formado como Especialista en Nuevas Constelaciones Familiares, en INSCONSFA, Instituto  de Constelaciones Familiares, dirigido por Brigitte,  a través de esta formación he comprendido la importancia de estar al servicio de lo colectivo, que es nada más y nada menos que estar al servicio de la evolución de la Vida.

Por lo que actualmente soy Aspirante a Formadora Homologada por Insconsfa, siendo tutelada por Brigitte para impartir cursos de formación como Especialista en  Nuevas Constelaciones Familiares, para seguir con la expansión y compartir esta filosofía de Vida que tan beneficiosa ha sido, es y será para mí y para todos los sistemas a los que pertenezco.

Podéis ver aquí el Documento informativo para Talleres de Nuevas Constelaciones Familiares de Briggite Champetier. En él se indica todo lo que deben conocer los nuevos en un Taller de Constelaciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad