A mi hijo le diagnosticaron disléxia, por su comportamiento podrían haberle puesto también hiperactivo. Durante un tiempo agónico tanto para él cómo para nosotros, le imponíamos todo lo recomendado que tradicional y socialmente debía hacerse, según los profesionales tradicionales a los que pedíamos apoyo y ayuda. Hasta que un día por “casualidad”, tuve conocimiento de un programa diferente para trabajar con niños con DISLEXIA, el cual llevamos acabo.
Cómo conseguimos superar la dislexia :
El programa que seguimos al pie de la letra durante cinco años , nos cambió la vida desde el minuto uno. Los cambios se produjeron en la mejora de las siguientes relaciones:
- Padres-hijo
- Padres profesores-hijo
- Hijo- profesores.
Pero la diferencia más grande fue la adquisición de autoestima, crecimiento y seguridad de mi hijo en si mismo, con la consecuencia lógica de un cambio de comportamiento indescriptible.
Esto produjo un cambio a nivel personal y profesional en mi vida . Clientas que sabían del trabajo-juego que tantos beneficios nos estaba aportando en la educación de mi hijo, me traían padres con la misma circunstancia, a los que nosotros les aportábamos nuestra experiencia, aprendizaje y apoyo para qué ellos si así lo estimaban lo pusieran en práctica.
Apoyo a padres e hijos en el proceso de educar
Mónica Carretero Psicóloga especialista en niños supo de nuestro trabajo, me dijo que lo que habíamos hecho era un proceso de coaching y el método bien podría ser una herramienta que ayudase a otras familias . Sin dudarlo, me preparé como experta en coaching con el propósito de acompañar a padres en el proceso de educar.
Con el tiempo, mi hijo Sergio Bordonaba , supo también que su misión era apoyar los procesos de educación desde otro punto de vista, apoyar en el cambio a los niños. Se ha preparado para ello y es uno de los colaboradores en el área de actividades Socioeducativas.
El periódico Verne El País se puso en contacto con nosotros y escribió un artículo sobre cómo Saber que mi hijo era disléxico salvó nuestra relación.